Exigen construcción de hospital en Neyba (VIDEO)

Tamaño del texto:

SANTO DOMINGO.-Representantes de las iglesias, organizaciones de comunitarios y profesionales exigen la construcción del Hospital San Bartolomé, en esta localidad. 

Según explicaron este jueves durante una rueda de prensa en el Colegio Médico Dominicano, este centro de salud se encuentra en las ruinas y ofrece servicios con deficiencia en las áreas de emergencia, laboratorio e imágenes. 
 
“Actualmente este hospital se encuentra deteriorado, donde los internamientos se hacen en un pasillo, no tenemos un laboratorio para realizar los estudio básicos y en el área de cirugía solo se pueden hacer algunos procedimientos”, dijo el doctor Mario Lama. 
 
Agregó que tampoco cuentan con especialistas en áreas como ortopedia, urología ni servicios 24 horas de pediatría ni medicina interna. 
 
El síndico de Neiba, Eliferbo Herasme, y el pastor César Matos explicaron que algunos pacientes deben trasladarse a la capital o hacia otros puntos del país, lo que conlleva un gasto de 3 mil o 4 mil pesos. 
 
Explicaron que la construcción de este centro de salud está contemplada en el presupuesto nacional y que las autoridades de salud conocen de la situación. Aseguraron que el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, se comprometió a resolver la situación. 
 
El presidente del Colegio Médico, doctor Wilson Roa, afirmó que la situación del referido hospital es una muestra de cómo están los hospitales del país. Dijo que esta es una de las principales causas de la lucha de este gremio.
 

Por: María Santana. 

Síguenos

N2