Asociación Odontológica propulsa capacitación en manejo de biomateriales autólogos

Tamaño del texto:

SANTO DOMINGO.- La Asociación Odontológica Dominicana (AOD) y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal realizaron este sábado el curso “Biomateriales autólogos de aplicación en Odontología PRP, PRF, LPRP, LPRF y usos clínicos; investigación en Células Madre en Odontología”. 

Según informó esa entidad a través de una nota de prensa, el objetivo de esta capacitación es lograr un consenso científico acerca de los biomateriales autólogos utilizados para la regeneración de tejidos en el área oral y peribucal. 

El experto internacional Natalio García Honduvilla, de España, fue quien impartió la capacitación, que organizó la organización para dar respuestas a las numerosas inquietudes que se han suscitado luego de que en noviembre pasado el Ministerio de Salud Pública anunciara la  resolución sobre el uso de los bioderivados que se practican en el país, entre otros profesionales, los odontólogos.

La Resolución 00008 del Ministerio de Salud ordena a los establecimientos y prestadores de servicios la obligación de contar con autorización para aplicar y publicitar las terapias celulares, como uso de células madre, plasma rico en plaquetas, derivados sanguíneos y de tejidos con fines terapéuticos en humanos.

La AOD, que preside el doctor Luis Manuel Despradel, pretende concienciar acerca del uso adecuado de estos materiales para defender el estamento odontológico.

El doctor Despradel considera que es fundamental promover el desarrollo científico del sector profesional de la odontología en República Dominicana, y fomentar la práctica dirigida en beneficio del paciente.

Sobre el conferencista

El Dr. Natalio García Honduvilla es Director de Medicina para la defensa de los ejércitos españoles, profesor titular de la Universidad Alcalá de Henares, investigador de reconocido prestigio en células madre y bioderivados de la sangre. Ha sido autor de más de 200 artículos publicados en revistas de impacto sobre este tema.

Síguenos

N2