Nombran 300 nuevos médicos pasantes de Ley

Tamaño del texto:

De izquierda a derecha los doctores Wilson Roa, Ramón Alvarado Mendoza, Carlos Alexander Suazo y Esther Rivas mientras entregan el nombramiento a una doctora pasante de Ley.

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) continuó la entrega nombrando personal de salud, en esta oportunidad con 300 médicos pasantes de Ley que recibieron una inducción para conocer sus deberes y responsabilidades, conforme dispone la Ley 146 de Pasantía Médica.

El acto fue encabezado por el Dr. Ramón Alvarado Mendoza, director ejecutivo del SNS y contó con la participación del vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Wilson Roa. También, del SNS los doctores Carlos Alexander Suazo, director Nacional de Atención Primaria; Esther Rivas, directora de Pasantías Médicas; Carolina García, encargada de Guardia Presencial; y el ingeniero Edwin Ramírez, director de Gestión de la Información.

Al exhortar a los galenos a realizar un trabajo ético y con amor, el titular del SNS, resaltó la responsabilidad que asumen de velar por la atención integral de las familias del territorio asignado. Además se les orientó sobre el contenido de las guías de actuación y funciones del médico y todo el personal de salud del centro asignado. Y recibieron capacitación sobre el sistema de información para el reporte oportuno de enfermedades, principalmente las más frecuentes en nuestro país.

El doctor Alvarado Mendoza indicó que a partir de la entrada en vigencia de la Ley 123-15 en julio pasado que crea el SNS han sido nombrados 1,819 médicos, un promedio de siete pasantes de Ley y Posgrado nombrados por día, en cumplimiento a una de las demandas del Colegio Médico Dominicano.

Síguenos

N2