El Ministerio de Salud se involucra en conflicto entre enfermeras y CONAPE

Tamaño del texto:

DSC 5431

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud informó este jueves la acreditación de una funcionaria del Nivel Rector al Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE) a los fines de investigar la situación de crisis que en la actualidad atraviesa esa institución, cuya misión es dirigir los hogares de las personas envejecientes de propiedad estatal y junto al sector de las enfermeras garantizar atención de enfermería a los adultos mayores.

En comunicación dirigida a la licencia Nathalie  María, directora del CONAPE,  la ministra de Salud, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino encomienda a la licenciada Mayra Minaya, directora general de Recursos Humanos del Ministerio hacer una comparación entre “los sueldos percibidos al momento del traspaso y lo que en la actualidad estas colaboradoras devengan”.

La comunicación consigna que la decisión fue adoptada conforme a las facultades que le otorga la condición de Presidenta del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) que detenta la Ministra de Salud.

Se recuerda que en el marco del proceso de reformas y separación de funciones que vive el  Ministerio, el 30 de julio de 2015 fueron traspasados formalmente al CONAPE los programas recursos humanos, inmuebles y presupuesto orientados hacia el bienestar de las personas envejecientes.

Durante el acto de traspaso la ministra de Salud y la directora de CONAPE firmaron un convenio mediante el cual, entre otras responsabilidades, la institución receptora asumía la de “respetar los derechos de los recursos humanos traspasados, los cuales quedan sellados bajo la firma de ambas entidades”.  

Síguenos

N2