Ciudadanos opinan sobre las Jornadas de Eliminación de criaderos de mosquitos

Tamaño del texto:

Jornada 1

SANTO DOMINGO.- Moradores del sector Los Semilleros de Bella Vista y otros barrios de la capital valoraron de manera positiva las acciones que desarrolla el Gobierno dominicano a través Ministerio de Salud mediante las Jornadas contra el Zika, dengue y Chikungunya.

En reconocimiento a esa labor, la señora Lorenza de la Cruz, residente en el lugar expresó que las autoridades realizan una labor muy importante, ya que la fumigación elimina los mosquitos adultos que propagan enfermedades. “Esta es una labor que ayuda a que los niños y nosotros mismos no enfermemos. Algunos han sido afectados por el Dengue y el Zika. Esperamos que todos los vecinos colaboren con esta jornada y que tapemos los tanques de agua correctamente, como lo enseña la gente del Ministerio”, dijo.

De su lado, la señora Santa Albania Vólquez aseguró que las jornadas son muy oportunas ya que en el sector se han presentado casos de Zika. Llamó a que la gente tome conciencia y mantenga bien tapar el agua que almacena. “Es bueno que le hablen a la gente, porque cuando viene personal del Ministerio a trabajar cara a cara, entonces la gente entiende que es un problema real y que todos debemos trabajar; además, lo aceptan, se muestran conforme y cooperan con los visitantes”, explicó.  

Este viernes y sábado empleados de varias instituciones públicas visitaron cientos de hogares. Realizaron limpiezas masivas, fumigaron espacios públicos, eliminaron criaderos y cacharros, entregaron larvicidas, cloro, tapas para tanques y mensajes educativos sobre mantener bien tapada el agua de consumo doméstico para evitar que nazcan gusarapos.

Síguenos

N2