Continúan los operativos contra el Zika los fines de semana de julio

Tamaño del texto:

La ministra de Salud y el DPS San Cristóbal revisan un tanque d eagua a en barrio Villa Fundación 1

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud continúa coordinando las Jornadas Nacionales contra el Zika, el Dengue y la Chikungunya. Este viernes y sábado se realizó la VI entrega de estas acciones de prevención en el país.

En éstas jornadas participan varias instituciones públicas que se desplazan a lo largo del territorio nacional. Entre las instituciones participantes figuran los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones, la Dirección General de Aduanas, Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Ministerio de Educación, Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Dominicana, entre otros.

Esta vez en muchos de los hogares visitados se pudo apreciar que los ciudadanos ya están empezando a asumir su compromiso y responsabilidad de almacenar el agua de uso doméstico de la manera correcta, untando cloro en las paredes de los tanques y tapando bien los recipientes.

Este viernes empleados del Ministerio de Salud y de otras dependencias públicas se desplazaron por diferentes zonas del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, recorriendo sectores como La Paz, San Carlos, Borojol, Julia Morales, Los Praditos, La Barquita, Villa Duarte, Alma Rosa II, Los Mina Norte, El Almirante, Ensanche Ozama, Los tres Brazos entre otros.

En Azua, se recorrieron los barrios La Bombita, El Prado, El Hoyito, La Colonia, Mejoramiento Social, Resolí, La Cañada del Concón, El Caliche, Libertador, Framboyán, y las comunidades de Ansonia, El Carrizal, El Ganadero, Chavón y el pueblo debajo de Estefanía.

Estas acciones se desarrollan en coordinación con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ministerio de la Juventud, Ministerio de Educación y las diferentes Unidades de Atención Primaria (UNAP). 

Síguenos

N2