Presidente pide “le busquen la vuelta” a médicos pensionados que quieren seguir trabajando

Tamaño del texto:

palacio nacional

SANTO DOMINGO. – El Presidente Danilo Medina se reunió en el día de ayer lunes 5 de septiembre con las autoridades del sector salud para revisar el preacuerdo que se acordó recientemente con el Colegio Médico Dominicano (CMD).

En esta reunión participó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el Dr. Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Dr. César Mella, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y la ministra de Salud Pública, la Dra. Altagracia Guzmán Marcelino.

Esta comisión le rindió un informe al mandatario sobre las negociaciones que llevan a cabo con los galenos. Al respecto, César Mella dijo que la mayoría de los galenos está de acuerdo con las pensiones con las que se retirarían.

El director del IDSS también aseguró que muchos médicos prefieren seguir trabajando en los hospitales después de ser pensionados por el Poder Ejecutivo porque parece que se sienten inseguros.

Informó que el presidente Medina instruyó a la comisión para que “le busquen la vuelta a esos médicos que fueron pensionados y aunque fue con sueldo completo, prefieren seguir en los hospitales”.

Explicó que los médicos pensionados que prefieren seguir en servicio, son directores de hospitales y jefes de servicios y que cada caso se va a individualizar.

Síguenos

N2