Autoridades de salud inauguran la Semana del Bienestar en la República Dominicana

Tamaño del texto:

SANTO DOMINGO. - Bajo el lema "Todos por la salud, ¡apura el paso!", la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) inauguró en el día de ayer, lunes 12 de septiembre, la Semana del Bienestar en las Américas, que se celebra del 10 al 18 de este mes. Esta celebración se realiza junto con el Día de la Salud en el Caribe, el cual tuvo lugar el sábado 10 de septiembre de 2016.

SemanaBienestar1

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir en la UASD y estuvo encabezado por la viceministra de Salud Colectiva, Dra. Mercedes Rodríguez Silver; el director de Atención Primaria del SNS, el Dr. Alexander Suazo y la representante de la OPS/OMS, la Dra. Alma Morales Salinas.

La OPS/OMS llama a todas las instituciones nacionales e internacionales para que se sumen a esta celebración de la Semana del Bienestar, realizando actividades que sean culturalmente apropiadas y a compartir experiencias de promoción de la salud para todos, con atención especial este año a promover una alimentación saludable y llevar una vida activa.

La Dra. Morales destacó que la República Dominicana se une a los países de la Región en la lucha contra las enfermedades no transmisibles, especialmente la diabetes.

Tras concluir la inauguración, se realizaron dos conferencias magistrales; la primera impartida por el especialista en Nutriología Clínica y Medicina Deportiva, doctor Richard Marine; la segunda a cargo del presidente de la Sociedad de Nutrición Clínica, doctor Osvaldo Peña Tío. 

Síguenos

N2