Anuncian consenso entre gobierno y CMD. Firmarán acuerdo esta semana

Tamaño del texto:

DialogoGobierno

SANTO DOMINGO. - El Dr. Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), afirmó ayer que por primera vez se logra un consenso entre el gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) para un acuerdo integral en el sector salud.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, declaró que ya lograron ponerse de acuerdo sobre el aumento de sueldo y los horarios de trabajo en los hospitales, y que es posible que el diálogo llegue a su final esta semana.

Monegro agregó que “los incentivos son variables dependiendo del desempeño del médico que va desde el cumplimiento del horario y de la atención del paciente”, dijo. Además, dijo que las medidas estipuladas en el acuerdo también buscan incentivar a los profesionales del área de la salud que van a las zonas fronterizas, fortalecer y desarrollar el Primer Nivel de Atención; y la Red Única Pública de servicios.

En ese sentido, el Dr. Suero no quiso referirse al porcentaje que se les aumentará, pues ellos rechazaron el 25% propuesto por el Gobierno en el último encuentro del pasado 26 de septiembre. “Los detalles no se los voy a decir ahora, pero ya el diálogo llegará a su final, porque nos pusimos de acuerdo en elementos fundamentales como el salario y horario de trabajo”, dijo Suero.

Expresó que, aunque no se ha publicado, ellos siguieron avanzando en sus negociaciones. “Todo se lo vamos a decir el día que firmemos, pero lo bueno de esto es que no hay obstáculos”, dijo Suero.

Síguenos

N2