IDSS pone en marcha plan de acción enfocado en la transparencia

Tamaño del texto:

CesarMella01

SANTO DOMINGO. - El director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Dr. César Mella, presentó el Nuevo Portal Transaccional de Contrataciones Públicas, como parte de las acciones que realiza en la institución para asegurar que la gestión que encabeza consolide la política de información, transparencia y rendición de cuenta, dentro del marco legal e institucional

Para la ocasión, el doctor Mella recibió a Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones Públicas, quien insistió en el compromiso que tiene el Estado de fortalecer la fiscalización de los recursos públicos y mejorar el control interno.

Durante ese encuentro se presentaron los detalles de este Nuevo Portal Transaccional de Contrataciones Públicas, el cual tiene como función el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones, regulación promoción y todas las oportunidades que presenta al público en general.

El director del IDSS enfatizó al respecto que la trasparencia y el flujo de la información permiten la coordinación entre las distintas dependencias e instituciones sobre la base de la descentralización de la nueva gestión pública.

De su lado Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones Públicas Guzmán, valoró la oportunidad que brinda, este plan de acción enfocado en la transparencia, rendición de las cuentas, la optimización de los fondos públicos, y sobre todo garantiza oportunidades a todo el que desea ser proveedor del Estado.

Síguenos

N2