Ministra de Salud supervisa ejercicio rectoría en DPS de SPM, Romana y La Altagracia

Tamaño del texto:

Ministra MS

SAN PEDRO DE MACORÍS. - La Ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino visitó la Dirección Provincial de Salud (DPS) de San Pedro de Macorís, con los fines de ratificar las responsabilidades rectoras de dicha institución en el nivel desconcentrado local.

Guzmán Marcelino viajó acompañada de la Gerente de Gestión Desconcentrada de la Rectoría, doctora Evelin López Castillo. Allí fueron recibidas por el director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero; y el equipo técnico responsable del buen funcionamiento del sistema de salud en la provincia.

 Con la DPS la Ministra sostuvo una reunión en que abordaron temas de seguimiento a procesos de rectoría, incluida el de habilitación, salud ambiental; y el estatus de la ejecución de programas tales como VIH, tuberculosis, vacunas, salud sexual y reproductiva.

Además, la aplicación de reglamentaciones como reportes diarios de las enfermedades de notificación obligatoria por parte los centros de salud públicos y privados a la Dirección Provincial de Salud y desde ahí al sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE). También fueron tratados temas administrativos, recursos humanos, sus perfiles y funciones.

La rectora de la salud anunció allí que visitaría las provincias la Romana e Higuey con el objetivo de dar seguimiento a los mismos temas.

Síguenos

N2