Concluye el Foro Internacional de Salud en América Latina

Tamaño del texto:

ForoConcluye

SANTO DOMINGO. - Concluyó este jueves el Foro Internacional de Salud en América Latina: Aplicando nuestras experiencias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el que participaron representantes de siete países.

Durante los dos días del evento se realizaron paneles, conferencias y presentaciones de los proyectos implementados para elevar la calidad de vida de las personas a través del fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud.

La actividad estuvo coordinada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Ministerio de Salud Pública (MSP), Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Los directores de las nueve regiones de salud y más de 40 invitados internacionales representados por funcionarios de los ministerios de salud, contrapartes de los proyectos en ejecución apoyados por la JICA y funcionarios de las oficinas de JICA, Organización Panamericana de la Salud (OPS), y del Banco interamericano de Desarrollo (BID), analizaron los resultados de la cooperación de la JICA mediante la ejecución de proyectos para el fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud (APS), a partir de la Declaración de Montevideo.

Síguenos

N2