Productos lácteos tienen 90 días para completar su registro sanitario en el país

Tamaño del texto:

LecheVaca

SANTO DOMINGO. – El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, declaró que no van a permitir que ninguna leche se comercialice en el país sin el contenido adecuado de proteínas. Por ello las autoridades otorgaron un plazo de 90 días para que se realicen los registros sanitarios y etiquetado de los productos.

 

Para esto se creó una comisión que dará seguimiento de manera semanal a este proceso de registro. Además, el Ministerio de Salud Pública garantizó que agilizará los procesos.

 

Producción y registro

Con relación a la producción de quesos, Peralta aseguró que existen unos 750 millones de pesos en el Banco Agrícola para financiarla, solo poniendo en garantía los equipos. Además, más del 50% de estos productos no se han registrado aún.

 

Finalmente, argumentó que esta vigilancia sanitaria inicia con los productos lácteos, pero abarcará a todos los productos comercializados en el país. Tanto los productos nacionales como los extranjeros, todos deben cumplir con las normas establecidas por las autoridades.

Síguenos

N2