Inicia el Congreso Internacional sobre Procesos de Reforma y modernización del sector APS en el país

Tamaño del texto:

congresoAgua

SANTO DOMINGO. - Inició en el día de hoy el Congreso Internacional sobre los Procesos de Reforma y Modernización del Sector Agua Potable y Saneamiento (APS). El mismo está organizado por el Consejo Directivo de dicho sector y se realizará en el país los días del 18 al 20 de enero, en el hotel Sheraton de la capital.

La inauguración del Congreso estuvo presidida por el Ingeniero Horacio Mazara, Presidente del Consejo Directivo y director del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (INAPA).

Reforma del sector salud y saneamiento

Durante su intervención en el evento la ministra de salud, la Dra. Altagracia Guzmán de Marcelino destacó el interés del Presidente Danilo Medina en el tema del Agua. Al respecto declaró que: “La aprobación de un instrumento normativo que sirva de base a la reforma nos llena de optimismo en este proceso, sobre todo porque el Presidente se preocupa por el tema, al punto de declarar su período de gobierno como el Cuatrienio del agua".

También aseguró que, con el apoyo del mandatario para garantizar el acceso al agua potable en el país, pone en manifiesto su visión de crear políticas inclusivas. “Esto permite visualizar que durante este cuatrienio el país podrá ver productos concretos de esas iniciativas de reformas y modernización del sector agua potable y saneamiento”, declaró.

La mesa directiva la conformaron los ministros Isidoro Santana de Economía, Planificación y Desarrollo; Altagracia Guzmán Marcelino de Salud y Francisco Domínguez Brito de Medio Ambiente. Así como Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).

Síguenos

N2