IDSS reajusta salarios de 200 empleados de la institución

Tamaño del texto:

IDSS

SANTO DOMINGO. - El consejo directivo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), informó en el día de hoy, a través de Nota de Prensa, que realizó un reajuste salarial a unos 200 empleados de bajos ingresos a salarios mínimos de 10 mil pesos.

Al respecto, el director general de la institución el Dr. César Mella Mejías explicó que los fondos del aumento surgen como resultado de un productivo ahorro interno llevado a cabo durante los 9 meses de su gestión. “He querido dignificar la condición humana y laboral de seres humanos, muchos de los cuales llevaban más de 20 años laborando en la institución”.

El aumento contempla a los empleados de conserjería, limpieza, vigilantes y auxiliares generales, quienes recibieron con júbilo la noticia del reajuste, que esperaban por años. Los empleados de la institución esperaban con ansias recibir su aumento salarial, el cual será efectivo a partir del próximo mes abril.

Mella además prometió seguir reorganizando la institución con miras a fortalecer la capacitación y mejoría de sus empleados que pertenecen a las Estancias Infantiles, la Administradora de Riesgos de Salud Segura; así como también la Administradora de Riesgos Laborales, Auto Seguros, Dirección de Pensiones y Jubilaciones; y todas las instancias que permanecen adscritas al IDSS.

Síguenos

N2