Primera Dama continúa sus esfuerzos en favor de las personas con discapacidad

Tamaño del texto:

Candida Medina discurso

Candida Medina discurso2

SANTO DOMINGO. - En ocasión de los Días Mundial del Síndrome de Down y el de la Concienciación sobre el Autismo se realizó una conferencia magistral a cargo del director de Investigación de Salud Pública de Autism Speaks, Michael Rosanoff. Esta actividad estuvo auspiciada por el Despacho de la Primera Dama.

Durante el evento Cándida Montilla de Medina planteó la necesidad de derribar las barreras contra las personas con discapacidad. Al mismo tiempo, afirmó que ese segmento de la población debe disfrutar de iguales prerrogativas que el resto de los ciudadanos.

También, consideró que la fecha es oportuna para llamar la atención sobre el Síndrome de Down y el Autismo. Manifestando que esas dos condiciones reclaman una acción conjunta para hacer socialmente visibles a quienes las poseen. “Por eso tiene para nosotros tanta importancia escuchar al doctor Rosanoff”, precisó. Del mismo modo, destacó el valor de compartir su vasta experiencia como investigador del trastorno.

Montilla de Medina definió al conferencista como un entusiasta impulsor del proyecto Desarrollo de la Iniciativa de Salud Pública de Autismo Global.  Esta conferencia magistral tuvo lugar en un hotel de la Capital y reunió a cientos de personas vinculadas a las acciones y decisiones de salud y atención a la discapacidad.

Síguenos

N2