Gremios de salud exigen que se respete el derecho del personal del sector

Tamaño del texto:

Gremios de Salud

SANTO DOMINGO. - Los representantes de la Coordinación Nacional de la Salud (CONASALUD) denunciaron este jueves violación a los derechos de los trabajadores del sector salud por parte del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, y la coordinadora de Recursos Humanos de esa institución, Nazaret de Moya. Aseguran que no se han cumplido sus demandas.

“Cuando solicitamos la cita para socializar situaciones que se están dando en los diferentes centros se salud se suspende la reunión con el doctor Monegro”, dijo Antonio Rodríguez, presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG).

Los gremios que integran CONASALUD se reunieron para tratar temas como el incumplimiento de nombramiento y los técnicos radiólogos en el manual de funciones de la administración pública, la estructura de enfermería, del personal asistencial de zoonosis, entre otros.

Dijeron además, que dicho encuentro tuvo como objetivo la unificación de criterios, fijar posiciones en torno a los temas que serán debatidos, así como orientar esfuerzos conjuntos para garantizar una mejor salud a todo el pueblo dominicano.

CONASALUD demandó el cumplimiento a los acuerdos pactados con los empleados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales en relativo al pago de incentivos, que se aplique el cambio de designación a los profesionales de la salud, los nombramientos y el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, entre otras reivindicaciones.

Síguenos

N2