Primera Dama firmará en EEUU acuerdos para fortalecer CAID y Mujeres Saludables

Tamaño del texto:

Primera Dama acuerdos EEUU

SANTO DOMINGO. - La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, viajó ayer 8 de agosto a Estados Unidos con el objetivo de firmar tres acuerdos, en Utah y Nueva York, que procuran fortalecer los programas que desarrolla el Despacho que preside.

A Montilla de Medina la acompaña una reducida delegación, que incluye a Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, y al periodista Rafael Ovalles, asesor.

En Utah su agenda incluye firma de acuerdos, por separado, con la Universidad de Utah (Utah State University), y Huntsman Cáncer Institute (HCI), para apoyar los servicios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y el Programa Mujeres Saludables. El otro acuerdo está pautado con Saving Mothers, en Nueva York, teniendo también como eje a Mujeres Saludables.

Este último programa promueve la salud preventiva de la población femenina de escasos recursos económicos, a través de jornadas educativas y de la asistencia médica en el diagnóstico temprano y el tratamiento del cáncer de mama y el cérvicouterino.

En tanto, a través del CAID el Despacho de la Primera Dama ofrece tratamientos a niños y niñas con discapacidad, especialmente con Autismo, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral.

El Despacho de la Primera Dama tiene por objeto propiciar el desarrollo integral de la familia dominicana en un marco de equidad, de solidaridad y de justicia social. Prioriza programas dirigidos a niños, niñas, adolescentes, mujer y los envejecientes.

Síguenos

N2