Directora del INAIPI aboga por ley para protección de la primera infancia

Tamaño del texto:


SANTO DOMINGO. - La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, abogó por la creación de una ley que ordene el Sistema Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia a la Primera Infancia y establecer a la entidad que dirige como la gestora de los servicios integrales a niños y niñas de 0 a 5 años.

Mediante una entrevista en el programa A Diario que se transmite por Digital Quince, Franco informó que las organizaciones que conforman la Comisión Técnica Presidencial para la Protección y Atención Integral de la Primera Infancia, técnicos del INAIPI y la Dirección General de Protección y Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), dan los toques finales a un anteproyecto de ley que busca ordenar el sistema de atención a los infantes.

Destacó que el INAIPI ha logrado la apertura de 46 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), 188 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) y la cobertura para más de 100 mil niños y niñas a nivel nacional.

En la conversación con los periodistas Cristian Jiménez, Gina Almonte y Geomar García, Franco informó que el INAIPI cumple con altos estándares de calidad y equipos multidisciplinarios que planifican y organizan la atención. Dijo que en la elaboración del proyecto de ley contó con la participación de varias instituciones de salud y educación.

Aseguró que los primeros cinco años de vida son esenciales en el desarrollo de un individuo y por eso se ha incrementado la inversión en este sector. Dijo que han firmado acuerdos con el Despacho de la Primera Dama para gestionar la atención a niños en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y con la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Resaltó que la meta para 2020 es la apertura de 250 CAIPI y 1,000 CAFI, para dar cobertura a más de 700 mil niños y niñas.

Síguenos

N2