SNS nombra 173 nuevos pasantes de Ley

Tamaño del texto:

Pasantes SNS

SANTO DOMINGO. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este jueves 173 nuevos nombramientos a médicos pasantes de Ley quienes recibieron una inducción sobre el manejo de los programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Al explicar la importancia del rol de los pasantes de Ley en las comunidades, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del SNS, resaltó que son responsables de dar seguimiento a las personas con algún tipo de padecimientos de salud para que puedan estar controlados, “evitando complicaciones por manejo inadecuado de su enfermedad que podría marcar la vida de un paciente y de su familia”, indicó el galeno.

Entre las diferentes recomendaciones expuestas por Rodríguez Monegro resaltó la de estar apegados a la Ley 146 de Pasantía.

El acto de entrega de nombramientos e inducción a médicos pasantes de Ley se llevó a cabo en la Asociación Odontológica Dominicana, donde se explicó que los médicos fueron ubicados estratégicamente en los distintos puntos del país, con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención.

Síguenos

N2