Psiquiatras Egresados de Residencias Dominicanas realizan jornada

La Asociación de Psiquiatras Egresados de Residencias Dominicanas (ASPERDO) desarrolló su jornada avanzada de psicopatología la cual incluyó el curso “Maltrato infantil, aspectos neurológicos y repercusión forense”.

El evento dedicado al doctor Manuel Eulise Cuello (EPD) contó como invitados internacionales al doctor Omar Alemán Ortiz desde México y en formato virtual el doctor Javier Morales desde Puerto Rico.

En el marco del evento también se presentaron conferencias y un panel de expertos donde participaron especialistas nacionales entre ellos, la doctora Francis Báez, directora del Departamento de Salud Mental del Servicio Nacional de Salud (SNS), el doctor Julio Chestaro, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

En el panel se abordaron temas de interés en relación a salud pública, la formación de psiquiatras en la actualidad, la falta de servicios de salud mental en las cárceles del país pese a que tienen una gran cantidad de internos con adicciones o problemas de salud mental. También se presentó un panel de residentes de psiquiatría forense. 

En la jornada fueron reconocidos cinco psiquiatras dominicanos miembros de ASPERDO. Estos son los doctores José Miguel Gómez, Fernando Fernández, Yomaly Almonte, Katty Gómez y Víctor Figueroa.

También se otorgó un reconocimiento in memoriam al doctor Manuel Eulise Cuello, a quien fue dedicado el evento. 

En la actividad se llevó a cabo el cambio de directiva y toma de posesión de las nuevas autoridades. El presidente saliente, doctor Tito Estrella hizo entrega a la que será la nueva presidenta, doctora Katty Giselle Gómez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad