3 de marzo Día Internacional de la Audición: 5 consejos para prevenir la sordera

OidoNO

MUNDIAL. – Hoy 3 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Audición. Según datos suministrados por de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de los casos de pérdidas de audición serían fácilmente evitables si se llevase a cabo una correcta prevención. Incluso una vez instauradas, el impacto de estas patologías puede reducirse si se realiza la detección y el diagnóstico precoz. Incluso si se pone en marcha un tratamiento audio protésico y logopédico temprano y adecuado en el caso de los niños.

Es por ello que hoy compartimos estos cinco consejos, inspirados en el decálogo para cuidar el oído de la Comisión de Audiología de la SEORL-CCC, con el objetivo de concienciar a la población y evitar la sordera:

1.- Aléjate de las fuentes de ruido y evita los ruidos como tiros y petardos. No escuches música a más de 110 decibeles, porque esto puede producir pérdida auditiva precoz.

2.- Si tienes que permanecer mucho tiempo expuesto al ruido utiliza protectores auditivos.

3.- Es recomendable realizarse revisiones periódicas con un especialista, por lo menos una vez al año.

4.- No debe introducirse ningún objeto o sustancia extraña en los oídos. Artículos como los hisopos pueden empujar cera hacia adentro y dañar el tímpano. El oído sólo debe ser limpiado de manera externa con una gasa o una toalla.

5.- Prevenga infecciones evitando la sumersión en aguas contaminadas. En ocasiones en recomendable utilizar tapones de oídos hasta para el baño regular.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad