5 consejos básicos para unas rodillas más sanas

Rodilla

SANTO DOMINGO. – Las rodillas son el soporte que nos permite trasladarnos a todos lados, además un dolor en las rodillas puede arruinar tu vida. La cantidad de horas que pasamos frente al computador y los trabajos sedentarios son causantes de muchos problemas en tus articulaciones. Así que hoy compartimos estos 5 consejos básicos para mejorar la salud de tus rodillas y evitar complicaciones.

1. Controla tu peso.

Tener sobrepeso le puede hacer mucho daño a tus rodillas. Un sobrepeso del 20% puede aumentar en 7 a 10 veces el riesgo de sufrir artrosis de rodilla. El problema es que nuestro peso puede multiplicarse hasta por 4 veces cuando bajamos una escalera o saltamos, de manera que si pesas 100 kilos tus rodillas pueden sufrir un impacto de 400 kilos.

2. Practica algún tipo de ejercicio.

Especialmente ejercicio de bajo impacto. El cartílago de nuestras articulaciones no tiene vasos sanguíneos, de manera que la nutrición del mismo viene por el líquido articular.  El ejercicio mejora la calidad de nuestro cartílago y su resistencia, pero hay que tener cuidado con los ejercicios de alto impacto, tales como saltar y correr.

3. Fortalece los músculos de tus piernas.

El cuádriceps es el músculo grande que tenemos en nuestros muslos. Es el músculo más importante para darle estabilidad a la rodilla, y su debilidad ocasiona condromalacia rotuliana y artrosis patelofemoral. Además, un cuádriceps fuerte ayuda a prevenir caídas. Los músculos de la región posterior del muslo y los músculos de la pantorrilla también ayudan a prevenir lesiones.

4. Cuidado con las lesiones deportivas.

A pesar de que el ejercicio es excelente para tu salud en general, las lesiones pueden acelerar el envejecimiento de sus rodillas. Algunos deportes como el futbol pueden causar problemas graves en nuestras rodillas, como la ruptura del ligamento cruzado anterior o de los meniscos. Si practicas deportes toma todas las previsiones para no tener lesiones.

5. Acuda al traumatólogo.

Si tu dolor tiene más de dos semanas es mejor buscar un traumatólogo. Te puede recomendar medicinas como analgésicos o glucosamina con condroitin que alivien, o algún procedimiento quirúrgico  como la artroscopia que mejore  su condición.

Fuente: TutTaumatologo

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad