SANTO DOMINGO. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó hoy - 25 de agosto - unos 700 kit de quirófanos desechables a los directores de cuatro hospitales pertenecientes a la Regional de Salud Metropolitana. El objetivo es impulsar la bioseguridad hospitalaria en el país.
La entrega de los insumos, que se extenderá a las demás regionales sanitarias, fue recibida por los directores de los hospitales Padre Billini, Traumatológico Doctor Darío Contreras y las maternidades Nuestra Señora de La Altagracia y San Lorenzo de Los Mina. La actividad estuvo encabezada por la encargada del departamento de Gestión de la Calidad en Salud, la Dra. Carolina Díaz y la directora Regional Metropolitana, doctora Mirna Font Frías.
Con la concesión de estos materiales de protección, se procura que tanto el personal médico y los pacientes en las áreas de parto, cirugía general y neurocirugía de los hospitales, tengan mayor seguridad durante los procedimientos quirúrgicos. Además, a través de esta implementación se podrá evidenciar la reducción en gasto por consumo de agua, luz, detergente y el tiempo empleado para resguardar dichos insumos.
Entre los materiales entregados en la sede central de la institución, figuran artículos desechables para cirugías como guantes, mascarilla, filtros, batas, botas y gafas protectoras.
El SNS, a través de su departamento de Gestión de la Calidad en Salud, asegura que continuará el proceso para dotar a todos los hospitales del país de los equipos necesarios.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube