SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) firmaron un acuerdo de cooperación dirigido a establecer un marco regulatorio favorable a la competencia y eficiencia de los mercados de productos y servicios, mediante la aplicación de políticas coherentes y la legislación en el ámbito de competencia.
El convenio fue rubricado por la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino y la presidenta ProCompetencia, Yolanda Martínez quienes coincidieron en señalar que la firma de dicho acuerdo de cooperación técnica constituye un elemento fundamental para la efectividad en las políticas dirigidas a regular en el país el mercado de productos.
Karina Mena, directora de DIGEMAPS y presente en la firma del acuerdo, destacó la importancia en el cumplimiento del convenio y puntualizó, “el respeto a las leyes y reglamentos vigentes, establecen controles regulatorios vinculantes a las garantías sanitarias de los productos de interés sanitario de riesgo por consumo, buscan promover el desarrollo y competitividad en el mercado nacional”.
Entre los puntos acordados están la promoción de iniciativas para la simplificación y racionalización de trámites burocráticos, así como la revisión de actos jurídicos estatales que pudieran establecerse como contrarios a la competencia. Además, el documento detalla el alcance y la participación directa que tendrán ambas instituciones en el ejercicio de sus atribuciones.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube