SANTO DOMINGO.-La directora del Instituto Nacional de Atención, Berlinesa Franco, aseguró este martes que durante el 2017 esta entidad brindó servicios de inclusión a unos 660 niños con señales de discapacidad.
Esta labor que tuvo el reconocimiento del Sello de Oro de Buenas Prácticas Inclusivas. Franco se refirió a este tema a propósito de una misa que ofreció la institución en la parroquia Santo Tomás de Aquino para celebrar su tercer aniversario.
De acuerdo con la directora, más de 118 mil niños se benefician con la asistencia del instituto a través de 101 Estancias Infantiles y 347 Centros de Atención a la Infancia y la Familia en todo el país.
Franco expresó que el INAIPI seguirá contribuyendo con atenciones de calidad a niños de 0 a 5 años.
El Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia fue creado en enero del 2015 mediante las disposiciones de los Decretos 102-13 artículo 461-14, complementados por el Decreto 498-14, que declara el 2015 como “Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”.
Por: María Santana.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube