SANTO DOMINGO.- Con el propósito de sustituir a los médicos que han sido pensionados, el Servicio Nacional de Salud (SNS) llamará en los próximos días a concurso para 250 plazas de médicos.
Así lo informó este jueves del director del servicio, doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien explicó que este concurso de dará prioridad al personal especialista.
Rodríguez Monegro explicó que está en proceso nombrar personal de salud en el hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y otros centros se han reforzado con profesionales de enfermería, bioanalistas, entre otros.
“Hemos ido fortaleciendo los hospitales, en tecnología, en recursos humanos, en medicamentos y en insumos, a fin de que sean centros donde se garantice las atenciones en salud", dijo.
El doctor ofreció estas declaraciones al participar en el programa Uno más Uno, que se transmite cada mañana por Teleantillas canal 2.
El directivo se refirió a la mortalidad materna infantil y dijo que el aumento de las muertes maternas el sector privado tiene gran responsabilidad, pues el año pasado en el sector público hubo un aumento del 11 por ciento y en las clínicas fue el 15 por ciento, sin incluir las que son transferidas de las clínicas a los hospitales.
“Si analizamos esas referencias veremos que el componente del sector privado es más alto todavía”, subrayó.
Para reducir la mortalidad materna, el doctor Nelson Rodríguez Monegro observó que se han estandarizado los protocolos de atención en cuanto a la evolución del trabajo del parto, y actualmente en las 12 principales maternidades se está aplicando la estrategia del Médico Supervisor Residente.
Explicó que el Médico Supervisor Residente “es un médico gineco obstetra, con experiencia, académico, que todos los días discute con el equipo médico, paciente por paciente, qué conducta tomar y le da seguimiento a que eso se haga en el tiempo oportuno”.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube