SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud comunicó, a través de su último boletín informativo de este año, que los casos de muerte materno-infantil siguen en aumento, pues las estadísticas de esa entidad muestran una pérdida mayor de madres e infantes en este año que en el pasado 2017.
Ese boletín de DIGEPI muestra que han fallecido doscientos noventa y ocho (298) recién nacidos y dieciocho madres, en contraste al año pasado en el que para la fecha las cifras plasmadas en los indicadores fueron de doscientos dieciséis (216) bebés y quince recién paridas respectivamente.
Estas informaciones muestran que pese a los esfuerzos que ejecutan las diversas entidades relacionadas al sector salud y a ese tópico en particular, las muertes en bebés y en parturientas siguen en aumento. Esto significa que para reducir el riesgo de este tipo de muerte a su máxima expresión hay que desarrollar nuevas medidas e intensificar las que se han tomado.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube