BAHORUCO.- A propósito de la inauguración del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de ese municipio, el director del servicio nacional de salud (SNS), licenciado Chanel Rosa Chupany, indicó que las consultas, laboratorio, imágenes diagnóstica y servicios de emergencias del hospital San Bartolomé serán ofrecidas en el recién abierto centro de salud, hasta que se termine el proceso de remodelación de este.
Por otro lado, el titular del SNS aseguró que la oferta de los principales servicios médicos, incluido los internamientos, en lo adelante también serán ofrecidos en el hospital de Galván, localizado a cinco minutos del municipio.
En ese mismo tenor, el licenciado Rosa Chupany expresó que el director regional de Salud Enriquillo, doctor Luis Pérez, coordinó los servicios de ambulancias para transportar a los pacientes de Neyba y comunidades aledañas que necesiten traslado hasta el hospital de Galván para que puedan recibir los servicios.
De igual manera, informó que el personal del demolido hospital San Bartolomé será trasladado en un microbús de 13 pasajeros, en tanto resaltó que el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de Neyba ofrecerá servicios de Ginecología, Odontología, Pediatría, Medicina Interna, Psicología, Sonografía, Laboratorio, Rayos X, Farmacia y Vacunas, entre otros servicios, con equipos tecnológicos de última generación, personal médico y paramédico calificado.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube