SANTO DOMINGO. – El hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), el Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) de Santo Domingo y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), son las instituciones de salud del país que cuentan con el sello de buenas prácticas inclusivas que ofrece el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).
El CONADIS galardona, a través de un sello de distinción, a las empresas e instituciones que dentro de su organización trabajan en la inclusión y la accesibilidad de las personas discapacitadas. Este premio tuvo su primera entrega el año pasado.
Para participar, las organizaciones deben estar en consonancia con los lineamientos de la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad. Por otra parte, las empresas serán valoradas bajo los criterios de Ética y promoción de los derechos.
Las instituciones se califican en las categorías de oro, plata y bronce. En ese aspecto, el INAPI obtuvo oro, mientras que el CAID, el hospital Hugo Mendoza y la ADR recibieron plata.
Para más información sobre el galardón dirigirse a la página oficial del CONADIS.
Por: Katherine Rossis Díaz
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube