SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Enfermería (ASONAEN) denunció este miércoles que la actual dirección del Hospital Moscoso Puello canceló a más sesenta empleados, acusándolos de robos y extorsión. También señalaron que ese centro de salud ha sido transformado en un lugar de represión y campo militar que imposibilitan el desarrollo adecuado de la atención a los pacientes.
La ASONAEN indicó que el gerente del departamento de recursos humanos, señor Omar Montas, se dirige hacia el personal de ese hospital de forma irrespetuosa, amenazante y despectiva. De igual manera, la presidenta de ese gremio, licenciada Francisca Prefiero, expresó que el señor Montas exige al personal de enfermería acciones que violan los derechos, como firmar un permiso para poder desayunar.
Por otra parte, algunas enfermeras expresaron que las condiciones laborales en la que tienen que operar son inhumanas, ya que por ejemplo deben trabajar sin agua potable en su lugar de descanso y sin un área habilitada en donde tomar su receso para recuperar energías.
Por: Katherine Rossis Díaz
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube