Dexcom G5: una manera de monitorear la glucosa desde el celular

Hoy día la tecnología cuenta con un sinnúmero de avances y aplicaciones que facilitan en gran medida la vida de los seres humanos. Obviamente estos adelantos tecnológicos están presentes en la medicina, por tal razón este artículo trata sobre una herramienta digital que permite a sus usuarios tener un monitoreo continúo de la glucosa. 

Esta aplicación móvil es un sistema de monitoreo continuo de glucosa (CGM) llamado Dexcom G5, el cual proporciona lecturas de glucosa en tiempo real para pacientes con diabetes tipo 1 o tipo 2 cada cinco minutos. Con Dexcom G5 Mobile, se pueden acceder a los datos dinámicos de glucosa y compartirlos de forma segura y conveniente en cualquier lugar, en cualquier momento, a un dispositivo inteligente.

Dexcom G5 Mobile es el primer sistema CGM aprobado para adultos y pacientes pediátricos de dos años en adelante. Esta herramienta cuenta con un sensor discreto ubicado justo debajo de la piel, mide sus niveles de glucosa, además de un transmisor para que los datos de glucosa se envíen de forma inalámbrica al dispositivo inteligente compatible o al receptor, a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth.

El Dexcom G5 también requiere de un dispositivo de demostración para mostrar los niveles de glucosa en colores vivos para que el usuario pueda ver fácilmente cuándo su glucosa tiende a ser alta, baja o simplemente correcta. El dispositivo de visualización puede ser un dispositivo inteligente compatible con la aplicación Dexcom G5 Mobile o el Dexcom G5 Mobile Receiver.

El tratamiento basado en Dexcom CGM requiere fingersticks para la calibración; puede provocar hipoglucemia si no se realiza la calibración o si los síntomas o expectativas no concuerdan con las lecturas de MCG.

Fuente: Dexcom.com

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad