SANTO DOMINGO. La unidad de enfermería del hospital general doctor Vinicio Calventi, inició este miércoles un paro de sus labores para demandar que se les regule el sueldo, conforme a la cantidad que ganan los demás profesionales de esta área de salud en los otros hospitales que pertenecen al Servicio Nacional de Salud (SNS), también solicitan que esa entidad satisfaga el déficit de enfermeras existente en ese centro.
El licenciado Juan Pérez, enfermero del referido centro de salud, señaló que ese paro tendrá una duración de 72 horas, sin embargo resaltó que se continuará trabajando normalmente con las emergencias y con los pacientes de casos críticos.
“El sueldo de nosotros en este hospital es de 23,800 pesos, y en los otros hospitales del SNS el sueldo es de 31,800 a las licenciadas y la de las auxiliares de 24,000. Esto significa que un auxiliar de otro hospital gana más que una licenciada de aquí", precisó el licenciado Pérez.
De igual modo, otro de los miembros de enfermero del hospital Calventi, indicó que desde que el titular actual del SNS tomó posesión de su función, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) está en espera de que el titular del SNS visite ese hospital.
Por: Katherine Rossis Díaz.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube