SANTO DOMINGO.- Tras modernizar las áreas donde se atienden a cientos de niños que padecen diversas enfermedades de la epidermis el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Doctor Huberto Bogaert Díaz” y el Patronato de Lucha Contra la Lepra (IDCP) reinauguró el Departamento Dermatología Pediátrica y Criocirugía.
El espacio cuenta con más consultorios, sala de espera climatizada, quirófanos que cumplen con los estándares locales e internacionales y un espacio para juego.
El acto de reinauguración, realizado en la sede del instituto, contó con la bendición del diácono de la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad, doctor Francisco Javier Bonnet.
Segun informó la entidad mediante una nota de prensa, las palabras centrales estuvieron a cargo del director del IDCP, doctor Víctor Pou Soares, quien manifestó que el objetivo general es “mejorar y expandir los programas de diagnósticos y tratamiento de niños y niñas con Genodermatosis, con énfasis en: Epidermólisis Ampollar, Eritrodermia Ictiosiforme y Xeroderma Pigmentoso”.
El director del IDCP dijo que tienen el firme compromiso y la responsabilidad social frente a la ciudadanía de mantener en alto el respeto a la dignidad humana, la calidad de nuestros servicios y las contribuciones desinteresadas al Sistema de Salud del país.Cita que en los últimos dos años han dado consultas a un total de 2,812 niños de distintas edades, de esta cantidad, 1,249 ocurrió en el 2016 y 1,563 en el 2017, lo que muestra un incremento de 314 casos más con relación al año anterior.
“Por eso damos nuestro más sincero agradecimiento a todos los integrantes del Patronato de Lucha Contra la Lepra por su contribución al proceso de implementación del plan de mejoramiento institucional 2018”, expreso Pou durante su intervención.
Luego de que los asistentes escucharan las palabras del director general, procedieron a realizar el corte de cita con el cual lo dejaron reinaugurado. En el proceso del corte de cita estuvieron: Donato Peña, presidente del Patronato, doctor Víctor Pou Soares , director general del IDCP, licenciada Margarita Rosado de Quiñones miembro del Patronato, doctora Silvia Marte encargada del departamento y el doctor Francisco Mallén, también miembro del patronato.
Posteriormente, develizaron una tarja en agradecimiento a los colaboradores como Banco BHD León, Premio Brugal Cree en su Gente, Huggies Republica Dominicana, a través de LEA Comunicaciones Integradas), Premio de la Fundación Corripio que a lo largo de estos años y a la Unidad Coordinadora de Proyectos del IDCP, por su gesto solidario con el programa “Abrazo Solidario” que se ejecuta a través de ese departamento y está dirigido a niños afectados por epidermólisis ampollar, entrodermia ictiociforme y xeroderma pigmentosa. A través de ese proyecto se pretende mejorar y expandir diagnósticos y tratamiento a la población.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube