SANTO DOMINGO.- Mediante su último boletín epidemiológico, la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) informó un aumento de cuarenta por ciento en los casos rabia, esto en contraste al mismo periodo del año pasado.
El boletín afirmó que ascienden a cuarenta y dos los casos registrados de rabia animal en el país. Al respecto, manifestaron la muerte de una niña de cinco años a causa de esa enfermedad, pues cuatro meses antes fue agredida por un perro en su pierna derecha.
Con relación al caso de la menor, las autoridades correspondientes aseguraron que se les están aplicando vacuna antirrábica a los familiares y personas que estuvieron en contacto con el caso.
Además, indicaron que se realiza un control de foco que incluye la vacunación de perros y gatos y la eliminación de animales contactos que no tengan historial de vacunación contra la rabia. De igual forma se lleva a cabo una búsqueda en los libros de emergencia y de pacientes agredidos, para asegurar que los pacientes tengan el esquema al día.
En cuanto a la tosferina y el tétano señalaron un incremento de seis por ciento con 29 casos y de doscientos cincuenta y siete por ciento con setenta y dos casos respectivamente, mientras que la leptospirosis y el dengue marcaron una disminución de veinte y catorce por ciento.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube