CMD afirma planes complementarios de las ARS encarecen atención

SANTO DOMINGO. –El Colegio Médico Dominicano, mediante el doctor Santos Ramírez, quien es miembro de la directiva actual del gremio, reiteró que el plan básico de salud debe actualizarse cada seis meses, sin embargo -dijo- está acción fue violada por las entidades correspondientes para que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) puedan ofrecer planes complementarios, lo cual las enriquece y a la vez encarece el servicio.

Aseguró que los planes complementarios de las ARS encarecen el costo de la atención para el paciente, pues estos no serían necesarios si el sistema contará con un plan se seguridad social actualizado. De igual modo, manifestó que el CMD lucha en favor de la salud de la población dominicana, y que en consecuencia trabajará para que los millones de personas que están fueran del Sistema Nacional de Servicios de Salud (SNSS) sean incluidos en las coberturas y de esa forma cuenten con protección.

El gremialista también indicó que lamenta los pronunciamientos del doctor Miguel Rivera, quien señaló que el Colegio Médico Dominicano (CMD) se opone a la atención primaria. Aclaró que lo que los médicos quieren es que se inicie la implementación de la estrategia de atención primaria por el sector público y que no sigan las intermediaciones de los sectores financieros, ya que se hacen multimillonarios a costa del dolor del paciente y la atención que el médico brinda.

Apuntó que “el problema es que la ley se hizo no para el pueblo en su aplicación sino para banqueros y empresarios que en su afán de lucro han visto morir por falta de cobertura a miles de buenos dominicanos, así también como esclavos de ellos a cientos de médicos, quienes son labradores asistenciales que han hecho ricas a las aseguradoras; y han tenido que enfrentar demandas por procedimientos con pagas de miseria, por lo cual han tenido que ir como delincuentes a la cárcel”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad