SANTO DOMINGO.- Médicos del Hospital Ney Arias Lora, participaron del curso Control Básico de Hemorragias, avalado por el Colegio Americano y Dominicano de Cirujanos e impartido por el doctor Ramón Reyes.
“El objetivo es enseñar las técnicas básicas y que el paciente reciba las atenciones correctas en el lugar del accidente, ya que un alto porcentaje de las personas que sufren este tipo de lesiones mueren por pérdida de sangre”, explicó el doctor Reyes.
El especialista, indicó que en República Dominicana existe un 63% de mortalidad por traumas y hemorragias tras accidentes móviles; 30% por lesiones neumotórax un 3℅ por obstrucción de vía área.
En ese mismo orden, señaló que la mayoría de los pacientes que llegan a los hospitales mueren, no solo por la pérdida de sangre que ocurre en la escena o en las lesiones que tiene dentro del cuerpo, sino también, por la falta de sangre que existe en los hospitales del país.
De su lado, el subdirector médico del centro de salud, doctor Alejandro Soto, pidió al personal poner en práctica los conocimientos adquiridos, y valoró el trabajo que realiza el personal médico del Ministerio de Obras Públicas en las diferentes vías del país al dar los primeros auxilios a las personas que resultan lesionados por accidentes.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube