SANTO DOMINGO. – En nombre de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), el licenciado Enmanuel Guerra, miembro de la Asociación Nacional de Enfermería, reiteró el llamado de atención a las autoridades de salud sobre la aparición de partes de cuerpos humanos y cadáveres en lugares públicos.
“Entendemos que esto es un problema de salud pública; es un problema al que debe dársele la relevancia necesaria para que se esclarezca. No es posible que vivamos en una zozobra de salir a la calle y encontrarnos la situación de tener que ver cuatro piernas humanas en una funda”, expresó el gremialista.
Solicitó que se esclarezca el caso de los desechos que fueron atribuidos al hospital Gautier, así como que se le explique a la población cuál es el modelo o cadena que se lleva a cabo para desechar los residuos hospitalarios. “Porque eso lo que hace es asustar a la población, que lo que entiende es que ese proceso de eliminación de esos desechos orgánicos está haciendo que haya más contaminación”, resaltó.
“Hacemos un llamado a las autoridades de Salud Pública para que se ponga en alerta y le dé una respuesta a la población y a nosotros como gremio, pues el día siete de diciembre se cumplirá un año de que frente a nuestra oficina encontramos una pierna humana que fue desprendida aparentemente de una mujer de mediana edad”, afirmó el señor Enmanuel Guerra.
Por: Katherine Rossis Díaz.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube