Los avances en la medicina y la tecnología estará impactando positivamente la calidad de vida de los adultos mayores. Imagine que para el 2060 los adultos mayores será una generación de nativos digitales, abiertos y acostumbrados a utilizar la tecnología como parte de sus vidas.
Tecnologías que incluso ya existe hoy día y que de seguro tendrán mayor impacto mientras avancen como los robots, la inteligencia artificial, los dispositivos de medición y la telemedicina. Eliminarán la necesidad de que los adultos mayores necesitan un cuidado en un lugar especial, permitiendo que estos queden en sus casas o donde deseen estar.
Los dispositivos de medición que llevará puesto el individuo y los que estarán ubicados en su hogar monitorean su salud, su alimentación, su estado de ánimo, todo lo necesario para mantenernos saludable, todo esto conectado con su robot, sus familiares y su médico.
Los avances en realidad virtual y realidad aumentada permitirán una gran interacción con personas reales y virtuales que enriquecerán a estos adultos mayores.
Otra gran avance que tendremos a disposición para esos años serán los exoesqueleto, estos dispositivos robóticos que se adhieren al cuerpo, los avances que tendrá esta tecnología garantiza la movilidad de las personas, haciendo que cualquier dificultad sea eliminada.
Todas estas tecnologías ya existen hoy día, mientras el tiempo pase se harán mucho más económicas y más fáciles de utilizar. Piense, hace 10 años nadie tenía un móvil touch screen, hoy todos los móviles lo son.
Qué te parece esta visión del futuro para cuando estemos más viejitos, que otra cosa crees que estaremos utilizando para mejorar nuestra calidad de vida durante los años dorados.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube