SANTO DOMINGO.-El centro médico Hospiten Santo Domingo y el programa Criba Life Screening firman acuerdo para ofrecer a los recién nacidos en el referido centro médico una prueba que busca detectar condiciones que pueda poner en riesgo su vida.
El objetivo de la Prueba Screening o Prueba del Talón es detectar a tiempo en aquellos bebés que nacen con un trastorno metabólico para que, con una dieta específica y medicamentos, puedan llevar una vida normal.
Esta prueba se realiza entre las primeras 24 y 48 horas de vida del recién nacido, tomando una muestra de sangre del talón del bebé.
Algunos trastornos del metabolismo que pueden ser detectados por esta prueba son: hiperplasia suprarrenal congénita, hipotiroidismo congénito, galactosemia, fibrosis quística, así como padecimientos metabólicos de ácidos grasos y perfil de aminoácidos.
Criba Life Screening Program se realiza en conjunto con la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts quienes brindan apoyo a los padres con un recién nacido que presente una condición especial.
Sobre el Grupo Hospiten
Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con 50 años de experiencia, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.700.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube