DIGEPI presenta aumento en muertes neonatales y disminución en maternas

SANTO DOMINGO. – Tras casi concluir el año 2018 se registran 3,212 muertes neonatales, lo cual refleja un aumento de 314 defunciones, con respecto al mismo periodo del año pasado que registró una cifra de 2,898, así lo registró la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), a través de su boletín semanal epidemiológico número cuarenta y siete.

Sin embargo, las muertes maternas disminuyeron de 183 a 176, lo que significa que en este 2018 hubo 7 fallecimientos menos con respecto al mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, la tosferina registra un número de 127 afectados, de los cuales cuatro fallecieron. Durante el año las autoridades explicaron que el aumento de casos de 41 en el 2017 a 127 en 2018 corresponde a que durante los últimos 20 años en la República Dominicana se observa un comportamiento cíclico con aumento de casos cada 3 a 4 años.

En cuanto al cólera se reportaron 117 casos, en contraste a la misma fecha del año anterior en el cual fueron 112, lo cual representa un aumento de cinco casos.

En el año 2017 no hubo casos registrados de rabia humana, pero durante este año se han reportado dos; ambos afectados murieron a causa de la enfermedad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad