SANTO DOMINGO. – Sobre el tema de la sanciones a los médicos residentes envueltos en el caso de la divulgación de un estudio de un paciente intervenido en el hospital Moscoso Puello, el doctor Santos Ramírez, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas del Colegio Médico Dominicano (CMD), declaró que el Sistema Nacional de Residencias Médicas tiene un reglamento que establece los tipos de sanciones y es un estamento establecido en la Ley Nacional de Salud que contempla los tipos de sanciones, las cuales se categorizan en leves, moderadas y graves.
Indicó estar de acuerdo con que haya alguna amonestación, pero aclaró que la misma debe regirse por el reglamento de residencias médicas y no por consideraciones e intervenciones de otras entidades a las cuales no les corresponde esa parte.
"Esperamos que eso solo sean rumores y que estos residentes sean amonestados si lo merecen por el reglamento de residencias médicas como le corresponde. Y el SNS, junto al CMD, impulsamos políticas que eleven a partir de ahora la competencia de los mismos", manifestó el gremialista.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube