SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, declaró que la joven ingresada hace unos días presuntamente con rabia, realmente no tiene esa enfermedad sino un trastorno mental para el cual –afirmó- ya se le están haciendo los manejos adecuados.
“Está confirmado ya el estado cuasi psicótico de la paciente y está confirmado también ya por el laboratorio del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta que no estamos en presencia de rabia’’, manifestó el funcionario.
El doctor Sánchez Cárdenas llamó a los medios de comunicación a no emitir informaciones imprecisas que alertan a la población y originen una perspectiva exagerada de lo que pasa. Asimismo, solicitó a la colectividad médica a tener paciencia a la hora de emitir datos entorno a los diferentes casos para que la información que reciba el ciudadano esté acogida a la verdad y a la confirmación que se necesita.
“Podemos tener sospechas de una enfermedad, pero debe ser confirmado para eso hay técnicas bien establecidas a la que hay que acogerse y tomar los tiempos necesarios de espera”, resaltó.
De igual forma, el ministro precisó: “’Cuando se trata de salud evitemos alarmar innecesariamente a la población y generar pánicos innecesarios sobre situaciones que son de alcance limitados”.
Además, informó que el próximo día 30 llegará al país una delegación del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, la cual participará junto al Ministerio de Salud en una visita a Pedernales y probablemente también a Ansapitre en un esfuerzo de coordinación con fines de reforzar todas las medidas que se han tomado y dar garantías a toda la colectividad nacional de que el proceso de vigilancia y vacunación se está aplicando según las normas.
Por: Katherine Rossis Díaz.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube