ADARS considera gran avance recibir solo un 0.6% de quejas al año

 

SANTO DOMINGO. - La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) consideró un gran avance para el Sistema Dominicano de Seguridad Social el hecho de que las autoridades sólo reciban unas 50 mil quejas anuales de los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS), ya que esa cifra apenas representa el 0.6 por ciento de los afiliados al sistema.

El presidente ejecutivo de la entidad que incorpora a las más importantes ARS privadas del país, señor José Manuel Vargas Q., explicó que el SFS tiene 4,241,000 afiliados en el Régimen Contributivo y 3,586,000 en el Régimen Subsidiado, para un total de 7,827,000 afiliados.

Agregó, que esos resultados son los que la empresa encuestadora Gallup Dominicana constata en las evaluaciones que realiza periódicamente y que reflejan elevados niveles de satisfacción de parte de los afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud por la calidad de los distintos servicios y factores relacionados que reciben.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad