LA VEGA. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó en La Vega una asamblea para tratar el tema de los médicos ortopedas que fueron despedidos en el hospital Traumatológico Juan Bosch, la misma contó con la presencia de varios líderes gremiales y de otros médicos.
Al respecto, el doctor Julio Landrón, presidente de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología, señaló que en el caso de los ortopedas cancelados se ha presentado un mal manejo. Además, señaló que deben mejorar las condiciones laborales y tomarse en cuenta los incentivos.
De su lado, el doctor Victor Abreu presidente CMD La Vega, manifestó que el expediente del caso está viciado de ilegalidad porque se violentaron algunas normas elementales. Agregó que a los afectados no se les sometió al Tribunal Disciplinario, lo cual indica que no se siguió el debido proceso.
Por otra parte, el doctor Santos Ramírez, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, expresó que las medidas disciplinarias que se les deben aplicar a un médico están claramente definidas en la ley, sin embargo -dijo- en este caso las autoridades no se apegaron al proceso establecido por los reglamentos.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube