SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología (SODOHEMO), envió un comunicado donde dice que algunas ARS están obligando a que el paciente busque el fármaco en un lugar diferente a donde está su médico oncólogo tratante.
El Presidente de la Sociedad, Ramón Pérez Martínez, indicó que con esto se está poniendo en riesgo la idoneidad del fármaco y por tanto el resultado terapéutico. “Estos fármacos deben de mantener estándares de bioseguridad como temperatura y forma de transporte, por tanto no se puede permitir que a los pacientes oncológicos se les administren fármacos que son transportados inadecuadamente por el paciente poniendo en riesgo su seguridad y su propia salud, dijo”.
Finalmente, recomendó a todos los oncólogos que solo apliquen los fármacos almacenados y preparados en sus lugares de trabajo, con la finalidad de que los pacientes reciban un tratamiento óptimo que asegure el mejor resultado terapéutico.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube