SANTO DOMINGO. El Patronato de Lucha Contra la Lepra y su órgano ejecutor, el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), realizó un taller de: “Evaluación, coordinación, y planificación de la atención integral en lepra: Avances, retos y lecciones aprendidas” dirigido a todos el personal que labora en el proceso de reducción de la enfermedad en la República Dominicana.
“La lepra puede causar lesiones progresivas y permanentes en la piel, los nervios, las extremidades y los ojos, si no se trata. La lepra es curable con un tratamiento de medicamentos que es gratuito. Si se trata en las primeras fases, se evita la discapacidad, y
justamente hacia este último punto es que dirigimos los esfuerzos”, dijo el doctor Juan Periche, director del Programa de Lepra en el IDCP tras dar inicio a las conferencias respecto al tema.
El doctor Periche , destacó que el interés de este tipo de eventos, es maximizar el impacto de las intervenciones y analizar cómo los recursos disponibles pueden ponerse al servicio de los objetivos establecidos por el programa, bajo la consigna: “La Lepra es curable en la República Dominicana. Trabajemos juntos para su control”.
La segunda parte de la actividad estuvo a cargo de los doctores Miguel Lora y Sócrates Canarios, quienes hablaron sobre los tipos de pacientes y las prioridades que se le dan según su condición de salud y localidad geográfica.
La actividad se celebró el jueves 14 en el hotel Barceló Santo Domingo.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube