SANTO DOMINGO.- Al año 2023 las escuelas de medicina todas deben de estar con esa acreditación internacional, de lo contrario no van a ser reconocidos los títulos, se podrá accesar al sistema de salud de los Estados Unidos.
Así informo el doctor William Duke, decano de la UNPHU y actual presidente de ADOFEM, quien explicó que el pasado jueves se realizó una reunión donde se trataron temas trascendentales, uno de ellos fue la documentación que se exige cada dos años del Comité Nacional de Acreditación de Escuelas de Medicina de los Estados Unidos por el Ministerio de Educación.
El otro tema abordado durante el encuentro es una reunión importante en Washington el 16 de abril, además del acuerdo con la Agencia autorizada del Caribe para Profesiones Médicas y Escuelas de Medicina, para el proceso de acreditación internacional.
El doctor Duke, señaló que el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ha sido hasta ahora la única escuela de medicina de idioma español que ha tenido la acreditación internacional por 5 años, sin embargo resaltó que todas las escuelas del país están haciendo su proceso de acreditación internacional.
Finalmente, el galeno añadió que “es de mucha importancia la acreditación internacional de las escuelas de medicina y algunas otras escuelas como la de odontología para poder tener una mejor calidad en los egresados de esas carreras y que puedan ejercer en cualquier parte del mundo sin ningún tipo de obstáculos y se pueda mantener lo que es hoy en día la globalización de la salud y los recursos humanos en salud”.
En la reunión estuvieron presentes el doctor Saturnino de los Santos, viceministro de Evaluación y Acreditación de las IES; doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencia de la Salud de la UASD y el doctor Marcos Núñez, decano de la Facultad de Ciencia de la Salud de Unibe.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube