SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó la oportunidad y compromiso que existe con el impulso del turismo de salud en el país, al abogar por una alianza público-privada, que ha sido garante del éxito de República Dominican como principal destino turístico del Caribe y Latinoamérica.
Adelantó que como muestra de ese compromiso se pondrán todas las Oficinas de Promoción Turística (OPT) con que cuenta el Mitur en todo el mundo al servicio de ese sector en crecimiento, como lo es el turismo de salud.De acuerdo con el funcionario, “tenemos una gran oportunidad de montarnos en esta plataforma que ha tenido el turismo de República Dominicana y de realizar una alianza público-privada, exactamente como se ha hecho con el desarrollo del turismo’’.
Mientras que el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reafirmó la importancia de trabajar en consonancia con los protocolos de atención y habilitación, cumpliendo con las normativas locales y fomentando iniciativas como el sello de calidad para proveedores de turismo de salud y certificaciones internacionales, fomentando la seguridad y calidad de los servicios.
Mientras que el Dr. Alejandro Cambiaso, Presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud hizo énfasis en que el turismo médico es un nicho de mercado prometedor, sin embargo no todos los prestadores de servicios locales están preparados para prestar servicios a la comunidad internacional, se requiere preparación, cumplimiento de estándares y garantías de seguridad y buenas prácticas, por eso es tan relevante fortalecer la regulación y programas de cirugía segura, control de infecciones e implementar el sello de calidad para proveedores de turismo de salud.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube