SANTO DOMINGO.- Tras los acontecimientos presentados por la reducción de las plazas de residencias médicas para las subespecialidades en más de un 50 por ciento, el doctor Luis Peña Núñez, presidente de la Regional de Distrito Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano, aseguró que en la pasada gestión de este gremio se fortaleció las residencias médicas.
De acuerdo con el doctor Peña Núñez, la directiva del gremio, encabezada por el doctor Waldo Ariel Suero, logró aumentar el número de plazas de 784 a mil 32, lo que representa más de 200 plazas. Además de crearse nuevas residencias.
“Se creó la residencia de Cuidados Intensivos pediátrico, de emergencia pediátrica y de psiquiatría infantil, en el Robert Reid; la de gastroenterología y la de cirugía ginecológica, en CEDIMAT; de otorrinolaringología, de neurocirugía y la de cirugía general y trasplante, en el Hospital Plaza de la Salud”, aseguró.
Agregó que se mantuvieron y fortalecieron todos los programas de residencias médicas, incluyendo los nuevos programas y que a los médicos residentes en el 2017 se les aumentó el salario de 30 mil pesos a 42 mil pesos.
Señaló como un evento “sin precedentes” la reducción del costo del aval a los residentes de Santiago (de la Pontificia Universidad Madre y Maestra) y de la UCE en un 50 por ciento.
El dirigente destacó que se le devolvieron más de 120 millones de pesos por concepto de salarios atrasados, además de sus bonos navideños.
Dijo que los residentes iniciaron su año académico puntualmente y sin ningún trauma. “La política del equipo del doctor Waldo Ariel Suero es la mostrar logros y con propuestas concretas y sin ofender a nadie”, aseguró Peña Núñez.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube